Recomendamos: Empresa de Hosting

noticias

Andel fabrica e instala el punto para recarga para vehículo eléctrico dentro del proyecto “Ferrolinera ADIF”
Málaga

El punto de recarga fabricado por Andel, instalado en el Laboratorio de Energía en Cerro Negro (Madrid), posibilita la recarga de vehículos eléctricos desde el sistema eléctrico ferroviario, aprovechando las energías renovables. El proyecto contribuirá a impulsar la industria española del vehículo eléctrico y la mejora de la sostenibilidad medioambiental del sistema de transporte español gracias a la posibilidad de instalar puntos de carga de baterías para coches eléctricos a lo largo de la red ferroviaria española.

El despliegue del vehículo eléctrico depende en gran medida de la creación de nuevas infraestructuras energéticas basadas en el diseño de redes inteligentes de distribución eléctrica y gestión energética eficiente. De este modo, el desarrollo tecnológico de los nuevos vehículos eléctricos y la implantación de nuevos modelos de negocio y movilidad por parte de la sociedad española debe contar con una infraestructura de recarga de permita la carga de baterías de un amplio número de vehículos al mismo tiempo, con una gestión inteligente de la energía, que se adapte a las necesidades del consumidor y que, además, permita un mayor aprovechamiento de energías renovables gracias a nuevos sistemas de almacenamiento.

El objetivo de utilizar la energía fotovoltaica generada en las marquesinas de los aparcamientos, con el objetivo de alimentar equipos de carga de baterías de vehículos, gracias a un sistema para almacenamiento de la energía eléctrica y su posterior distribución con postes de suministro que serán instalados en estaciones y centros logísticos. El sistema está formado por un convertidor electrónico de potencia, el cual transforma los 3 Kv de corriente continua de la red convencional en los 220 voltios de corriente alterna utilizados en la carga de la batería del vehículo eléctrico.

El equipo consta de un sistema de almacenamiento, que utilizará principalmente para optimizar los ciclos de carga, además, se ha desarrollado un punto de recarga que ofrecerá prestaciones para la carga lenta y rápida; una marquesina solar para la generación de energía fotovoltaica y un gestor de control para dotar a todo el sistema de inteligencia de red.

Andel tiene prevista la instalación de dos puntos piloto de carga de vehículo eléctrico. Uno en la estación María Zambrano-Málaga y otro en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga, donde realiza la recarga desde la catenaria, desde una marquesina con energía fotovoltaica y desde un aerogenerador.

footer